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Noticias: Señales de tráfico de 100 a 90 km / h en España

Noticias: Señales de tráfico de 100 a 90 km / h en España
28 ene 2019

El 2 de enero, el servicio de tráfico español DGT redujo la velocidad máxima en más de 7.000 km de carreteras secundarias de 100 km / h a 90 km / h. Sin embargo, esta nueva velocidad máxima no comienza hasta el martes, por lo que las autoridades tuvieron tiempo de ajustar la alerta.

A partir del martes 29 de enero, las señales de 100 km / h serán reemplazadas en muchos lugares por señales de 90 km / h.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo ha reemplazado más de 2,700 señales de tráfico de 100 km / h para señales en las que se escriben 90 km / h. Los costes de este cambio se estiman en alrededor de medio millón de euros. El gobierno central paga los costos de las carreteras que pertenecen al sistema nacional de carreteras, pero las autoridades de las regiones autónomas tienen que pagar los costos de las carreteras regionales.

Por que

Dado que más de la mitad de todos los accidentes de tráfico se producen en las carreteras secundarias, el servicio de tráfico español DGT ha decidido reducir la velocidad máxima en 10 km / h.

Para los vehículos de pasajeros y motocicletas, la velocidad será de 90 km / h en lugar de los 100 km / h actuales a partir de este martes, mientras que las camionetas de reparto, los campistas, los camiones y los autobuses que pesen más de 3.500 kg y los vehículos con un carro no podrán conducir más rápido. 80 km / h. Solo en las carreteras en las que hay una separación física entre las mitades de la carretera, todavía se puede conducir a 100 km / h, a menos que se indique lo contrario porque es una carretera peligrosa. Por lo tanto, en todas las demás carreteras que constan de un carril sin separación física entre las mitades de la carretera, la velocidad máxima se reduce.

Según la DGT, 7.000 km de carreteras se conocen como carreteras secundarias, lo que representa menos del 5% del total de 165.000 km de carreteras que se pueden encontrar en España. Sin embargo, la DGT asume que al reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias, el número de accidentes de tráfico fatales disminuirá en un 10%.

Europa

Otros países con un límite de velocidad de 100 km / h en carreteras secundarias son Rumania, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria. Países como Bélgica (excepto en Flandes), Croacia, Grecia, Italia y Portugal tienen un límite de 90 km / h, mientras que países como Holanda, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Malta tienen una velocidad máxima de 80 km / h.

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