Noticias Noticias

Noticias

Noticias: Las marcas más valiosas de España: Zara, Movístar y Banco Santander.

Noticias: Las marcas más valiosas de España: Zara, Movístar y Banco Santander.
25 ene 2018

PRESUPUESTO Zara es la marca más valiosa de España por primera vez en la historia, según los rankings recientes, por delante de la compañía de telecomunicaciones Movístar y la entidad financiera Banco Santander.

El informe Best Spanish Brands 2017 (Mejores Marcas Españolas 2017), ahora en su séptimo año, enumera los 30 nombres principales del país, así como otros cinco que están causando cambios importantes en sus industrias.

Y el nombre más famoso del imperio indumentaria de Inditex, Zara, está en el número uno después de que su valor neto aumentó en 2017 en un 45%, a poco menos de € 15.5 billones, convirtiéndose en la marca que mostró el mayor crecimiento el año pasado.

Movístar, anteriormente número uno, se redujo en un 12% y ahora tiene un patrimonio neto de menos de € 10.65bn.

Banco Santander, con casi 5.600 millones de euros, su rival de primera línea, el banco BBVA, con un valor de casi 4.700 millones de euros, y otra marca Inditex, la 'hermana menor' de Zara, Bershka, valorada en 1.420 millones de euros y un 18% más. cinco y sus posiciones no han cambiado desde finales de 2016.

Zara y Banco Santander son las dos únicas empresas españolas que también están presentes en el informe Best Global Brands de Interbrand.

Inditex tiene tres nombres en el top 10: Massimo Dutti, marca de moda high-end de gama alta, está en el número nueve, habiendo crecido un 29% en el último año.

Se incluyen cinco marcas descritas como "disruptivas", aunque en sentido positivo, es decir, que irrumpieron en el mercado y cambiaron el rostro de sus sectores, y se las denomina RoomMate, El Ganso, Cabify, Glovo y Hawkers.

La segunda en España en términos de crecimiento en 2017 es la cadena de supermercados Mercadona, que subió un 31% a poco más de € 1.250 millones, lo que le permite subir dos posiciones en el ranking hasta el número ocho.

El principal rival de Zara, la cadena internacional de ropa de bajo costo Mango, cayó en valor neto en un 39% en 2017, cayendo al número 18 en España, mientras que la entidad financiera estatal Bankia cayó en un 13%.

Dos nuevas marcas han ingresado a la lista este año: las fabricantes de cerveza Estrella Galicia, en el número 27 y por valor de € 288 millones, y las aseguradoras de salud privadas Sanitas, en el número 29 y con un valor de un cuarto de mil millones.

La mayoría de las 30 marcas más valiosas en España son conocidas internacionalmente, especialmente Zara, Banco Santander, actualmente la más grande en las principales calles británicas: Mango, Movístar y BBVA.

Compartir

WhatsApp